Inicio Sociedad Reforzarán controles de Transporte, IPLA y animales sueltos en Tafí del Valle

Reforzarán controles de Transporte, IPLA y animales sueltos en Tafí del Valle

Las medidas se dispusieron en una reunión entre el Ministerio de Seguridad, la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle y el Ente Tucumán Turismo.

0

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) propició este lunes una reunión operativa entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, con el objetivo de coordinar acciones de cara a la temporada de verano, época del año en que esta villa turística recibe a una gran cantidad de visitantes. 

“El objetivo era tomar conocimiento sobre las distintas medidas de seguridad en la previa de una temporada en la que sabemos que el número de visitantes en Tafí del Valle será muy elevado”, explicó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, tras el encuentro del que participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y la titular de la Cámara empresaria, Marcela Funes Franco.

La dirigente manifestó que el aumento de la población en los últimos 10 años generó problemáticas que atañen al desenvolvimiento de la temporada, “como lo son los ruidos molestos o los animales sueltos en la ruta”, y enfatizó que el crecimiento de un destino turístico depende en gran medida del control y la seguridad. “Ponemos mucho esfuerzo en prevención para estar a la altura del desarrollo de la villa, algo en lo que trabajamos junto al Ente, al municipio y a los emprendedores. Si todas las áreas trabajamos de manera coordinada, habrá menos incidentes y problemas para los visitantes”, afirmó. 

Por su parte, el secretario Ibáñez anticipó que proyectan un plan de seguridad que se pondrá en práctica a partir del próximo 1° de enero en Tafí del Valle, y que consistirá en “un incremento del personal y un operativo marcado en toda la temporada”. El funcionario agregó que también se profundizará en la cuestión que respecta a los animales sueltos en las rutas de acceso a la villa.

“Mantendremos un diálogo con las comunidades de esa zona para llegar a un acuerdo y no tener que lamentar víctimas”, adelantó. Por otro lado, explicó que trabajarán junto a la Dirección General de Transporte para realizar los controles viales y con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) para coordinar el control y la prevención en toda la villa turística.  

“Tafí del Valle es nuestro centro turístico más importante, lo que va de la mano de un crecimiento exponencial en el volumen de visitantes y de la necesidad de un trabajo especial en cuanto a Seguridad para tener una temporada exitosa”, concluyó Giobellina.   

La temporada en Tafí del Valle

La presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines indicó que hasta el momento, el nivel de reservas para la temporada de verano en la villa turística llegó al 70%, “un porcentaje importante”, enfatizó Funes Franco y destacó la importancia del Programa PreViaje. “Hoy tenemos público que nos consulta por alojamiento para marzo, junio y julio porque tienen tiempo hasta el 31 para comprar su paquete”, puntualizó y agregó: “la gente tiene ganas de salir y, afortunadamente, Tafí sigue siendo uno de los destinos más elegidos”.

Sobre la implementación del Pase Sanitario, la dirigente sostuvo que están “en una etapa de concientización y trataremos de que todo aquel que nos visite lo tenga”, manifestó Funes Franco.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí