Inicio Sociedad Regreso a casa: 850 solicitudes para volver a Tucumán

Regreso a casa: 850 solicitudes para volver a Tucumán

0

En el marco del programa “Regreso a casa”, que contempla el ingreso a nuestra provincia de aquellos ciudadanos tucumanos varados en diferentes partes del país y el exterior, el Comité Operativo de Emergencia (COE), recibió durante los días miércoles, jueves y viernes, un total de 850 solicitudes para retornar a la provincia.

La gestión del trámite no implica la habilitación inmediata, cada caso es analizado y revisado por los miembros del Comité, con la finalidad de evitar el colapso en el sistema sanitario y de seguridad.

“Con respecto al trámite de regreso a casa para aquellos ciudadanos que están varados en otras provincias hemos habilitado un link donde ellos pueden solicitar un permiso para regresar al hogar. Estamos teniendo alrededor de 1000 formularios que fueron ingresados para que tramitemos su autorización”, comentó, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

En ese sentido la funcionaria solicitó paciencia a los ciudadanos, “entendemos la situación desesperante de volver a su hogar, pero también es importante que tengamos siempre en cuenta que estamos atravesando una situación que para todos es atípica y por lo tanto nosotros estamos tratando de hacer lo posible para que ellos vuelvan, pero manteniendo la situación de sanidad y seguridad de todos los ciudadanos, no solo de los que ingresan sino también de los que estamos en la provincia”.

Con respecto a los formularios, Tarifa señaló que todas las solicitudes son recibidas pero analizadas individualmente, “hacemos una lectura de cada uno, se procesa la información y luego se emite la primera autorización que es elevada a Nación donde se formula el certificado final y es remitido a las personas interesadas. Tratamos de ver cada situación en particular, es un trabajo arduo, debemos estudiar cada caso, hay personas que estuvieron en el exterior, otras que tuvieron contacto con alguien que tuvo el COVID positivo, entonces por el bienestar de todos debemos hacer un trabajo minucioso”.

Por su parte el subsecretario de Seguridad, José Ardiles agregó que, “el trabajo en el COE es permanente, tenemos 100 llamadas telefónicas por día, es un número importante y desde que comenzó el programa de ´Regreso a casa´, entre miércoles, jueves  y viernes, hemos recibido 850 correos y eso se lo está trabajando, serán analizados para no colapsar el sistema de seguridad ni el sistema sanitario y además de estas solicitudes, recibimos permanentemente los correos y llamadas telefónicas por personas que hacen otros tipos de consultas y respondiendo a todas las cuestiones que hacen  a la emergencia”, cerró.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/regreso-a-casa-850-solicitudes-para-volver-a-la-provincia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí