Inicio Sociedad Regreso a las aulas en Tucumán: ¿tiene validez la ficha médica del...

Regreso a las aulas en Tucumán: ¿tiene validez la ficha médica del 2020?

Oscar Hilal, jefe del departamento infanto-juvenil del SIPROSA, aclaró la situación sobre la ficha médica en el marco del regreso a clases en Tucumán.

0

El regreso a clases en Tucumán ya es un hecho. Ahora, las consultas que surgen sobre el tema de los niños son variadas. La apuntada en esta nota hace referencia a la validación o no de la ficha médica del 2020 para este nuevo ciclo lectivo en la provincia.

Oscar Hilal, jefe del departamento infanto-juvenil del Sistema Provincial de Salud en diálogo con LV12 Radio Independencia, mencionó cómo se preparó a los docentes para la vuelta a clases en la provincia: “Con el apoyo del Ministerio de Salud hemos capacitado a docentes, a supervisores docentes de la provincia en todo esto que es el gran desafío que significa volver a la presencialidad. Hemos tenido numerosas capacitaciones en donde tratamos de transmitir nuestra experiencia, en todo lo que aprendimos el año pasado y este en cuanto a la pandemia. Desde el Ministerio de Educación se ha acordado que la ficha médica del año pasado sirva para ser utilizada este año”.

El jefe del departamento infanto-juvenil del sistema provincial remarcó la importancia de que la ficha tenga validez para este ciclo de clases: “La idea es en que este comienzo de año escolar que los papás no tengan la presión de hacer la ficha medica. Igualmente, la consulta al médico debe hacerse pero la idea era descongestionar el sistema de salud de nuestra provincia, debido a que está trabajando de una manera muy intensa. Debemos evitar tener las salas desbordadas pensando en lo que es la atención de los médicos”.

Para finalizar, Hilal hizo hincapié en lo que es el ciclo de vacunación para los niños en Tucumán: “El año pasado tuvimos muchas dificultades, esto se vio reflejado en el tema del calendario de vacunación de los niños. Una de las cosas que debemos hacer es la revisación del pediatra con los niños, si es que faltan vacunas que se completen los esquemas de vacunación. Tenemos que hacer los controles de peso, de talla, los niños estuvieron muy quietos con poca actividad física”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí