Inicio Sociedad Rehabilitan a pacientes amputados a través del fútbol

Rehabilitan a pacientes amputados a través del fútbol

Destacada labor de kinesiólogos en el tratamiento de accidentados.

0

En torno al trabajo con pacientes que se recuperan del coronavirus, Héctor Tula, kinesiólogo del Hospital Avellaneda, especialista en neurorehabilitación, contó las labores que presta el servicio clínico.

“El Servicio de Rehabilitación está divido en varias unidades. Tenemos compañeros que trabajan en la unidad respiratoria, realizando un trabajo muy importante desde la primera línea de fuego en las terapias intensivas, atendiendo a los pacientes”, dijo.

A su vez, comentó que “en este momento la unidad de Respiratorios se ocupa de pacientes internados por Covid en adultos y niños”, a su vez comentó que otro equipo que trabaja en neurorehabilitación, colabora con la toma de muestras para la detección de infectados y a la vez participan de la atención por telemedicina.

“Lo importante es el contacto diario con el paciente. No es lo mismo hacer la tarea en casa sólo, que hacerlo a través de la orientación de un kinesiólogo”, observó, al tiempo que contó que se realizan videollamadas mediante aplicaciones de mensajería.

Accidentes de tránsito

“Abrimos el año pasado la atención de pacientes amputados que, más allá de su dificultad, tienen la posibilidad de volver a su capacidad y que se inserten en el medio” y dijo que en Tucumán se utiliza el fútbol como terapia de rehabilitación.

También contó que en la provincia ya hay dos equipos de fútbol de personas amputadas que compiten a nivel nacional, en certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Es importante de salir del duelo por el miembro perdido. Volver a encontrar otro sentido a la vida para continuar. Cuando se juntan dos o tres personas con el mismo padecimiento pueden salir para adelante como lo hizo el equipo de Los Leones”, comentó.

Esto permitirá generar conciencia sobre la peligrosidad de los accidentes viales en motocicletas y automóviles: “si no se tiene conciencia sobre los peligros de la velocidad, continuará habiendo accidentes graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí