Inicio Sociedad Rehabilitaron y liberaron un atajacaminos

Rehabilitaron y liberaron un atajacaminos

El ave fue tratada por veterinarios del Centro de Rescate de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia.

0

Durante la segunda quincena de noviembre, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán rescató tres individuos de atajacaminos colorado (Antrostomus rufus) en las localidades de Tafí del Valle, Monteros y Tafí Viejo.

Los dos últimos rescates fueron realizados por vecinos de la zona que rápidamente dieron aviso para derivar al animal y que sea atendido por los profesionales. Llegados al Centro de Rescate de la DFFSyS, los tres individuos fueron atendidos por el personal especializado con el objetivo de rehabilitarlos hasta que se encuentren en óptimo estado de salud y puedan ser liberados en su hábitat natural. En esta línea, uno de estos ejemplares pudo ser liberado recientemente, mientras que los otros dos tendrán una recuperación más prolongada.

La DFFSyS agradeció a Defensa Civil, a la veterinaria Sol Chirino y a los vecinos que colaboraron en el rescate y la asistencia con primeros auxilios al ejemplar de Tafí del Valle.

La especie 

El atajacaminos colorado es un animal de amplia distribución en el centro y sur de América. Es una especie de hábitos nocturnos, familiar de las lechuzas y el kakuy, y se alimenta exclusivamente de polillas y otros insectos voladores, abriendo su pico, de gran tamaño, durante el vuelo.

Reglamentaciones 

La captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Es de vital importancia poder identificar y denunciar este tipo de situaciones para controlarlas de manera urgente y conservar a los animales.

Contactos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí