Inicio Sociedad Remarcan que la situación epidemiológica en la Provincia “está controlada”

Remarcan que la situación epidemiológica en la Provincia “está controlada”

"En nuestra provincia tenemos como máximo 150 positivos durante los días de semana y los fines de semana descienden los casos y las consultas", señaló Medina Ruiz.

0

“Cada diez personas que se hisopan, una o dos son positivas” , informó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en el marco de una nueva sala de situación de la que participaron las subsecretarias de Salud, Cristina Majul y Eliana Molina, el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur, el director general de Recursos Humanos, Fabio Andina.

“Dialogamos sobre la situación epidemiológica del país y el mundo. Especialmente en Tucumán tenemos una situación controlada. En otros lugares del país sí se puede analizar un aumento de casos. En nuestra provincia tenemos como máximo 150 positivos durante los días de semana y los fines de semana descienden los casos y las consultas”, comentó el ministro.

Además, dijo que notaron que desde el aumento inicial se mantuvo esa cifra de casos, entre 100 y 150, con un 10 a un 20 por ciento de positividad. “Esto significa que de cada diez personas que se hisopan una o dos son positivas. Hay circulación viral comunitaria, el virus está en la comunidad, por lo que debemos seguir con los cuidados. Se deben preservar a las personas vulnerables para evitar que tengan una enfermedad grave. Incentivamos también a la comunidad para que se siga vacunando, hay parte de la población que le falta la primera dosis de refuerzo o el segundo refuerzo. Estas dosis son necesarias para aumentar la inmunidad”, agregó.

Y aseguró que se mantiene la meseta de la curva de los casos de bronquiolitis con 500 casos semanales, lo cual es propio de la época del año: “Pedimos a la población el cuidado preventivo de los niños. La bronquiolitis es una enfermedad que afecta a niños menores de dos años y estos se enferman porque personas mayores o hermanos llevan el virus y los contagian. Todo niño pequeño tiene que ser cuidado con mucha precaución a través del uso del barbijo al acercarse o al alimentarlo y lo fundamental es el lavado de manos. Se debe estar atento a síntomas como secreción nasal, catarro bronquial alto y luego una evolución impredecible puede afectar los bronquios pequeños de forma importante comprometiendo la vida del niño”.

Es importante destacar que las personas que tengan síntomas de coronavirus y se realizaron autotest notifiquen su resultado llamando al 0 800 555 8478 que es el teléfono de vigilancia epidemiológico. “Esta es la única manera que desde nuestro lugar podamos contar con un registro y seguimiento de este tipo de análisis”, cerró el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí