Inicio Sociedad Rescatan una mona Carayá que estaba en el techo de una casa

Rescatan una mona Carayá que estaba en el techo de una casa

El hecho se dio en El Manantial; el animal será ubicado en alguna reserva y luego lo trasladarán al litoral, lugar de origen autóctono.

0

Personal policial colaboró en el rescate de una mona Carayá que trepó al techo de un domicilio ubicado en calles Corrientes y Ramírez de Velazco de la Comuna del Manantial.

En la tarde del miércoles efectivos de la Comisaría del Manantial en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de la Fundación Argentina de Rescate Animal (F.A.R.A), trabajaron en el lugar y bajaron del tejado al animal que estaba asustado.

El personal de la Dirección de Delitos Rurales recibió denuncias de los vecinos que habían visto al animal por los árboles de la zona y hace días que un equipo realizaba la búsqueda .

“Los vecinos llamaron a la Comisaría y rápidamente el personal tomó intervención porque sabíamos que un equipo de Delitos Rurales buscaba a este animal. Nos comunicamos con la licenciada Ana Palacios responsable de Fauna Silvestre de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, quien nos colaboró para que sea rescatada y trasladada a la base de la Fundación F.A.R.A, ubicada en Yerba Buena, para que después sea trasladada a una reserva”, explicó el oficial Marcelo Aparicio, tercer jefe de la Comisaría del Manantial, quien coordinó el rescate.

Según la investigación realizada el animal podría haber estado en cautivo en alguna vivienda y escapó. Sería producto del tráfico ilegal de fauna silvestre lo cual está penado por Ley, por ese motivo se recomienda denunciar a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí