Inicio Sociedad Rescataron a seis jóvenes que se habían perdido en un sendero de...

Rescataron a seis jóvenes que se habían perdido en un sendero de Tafí Viejo

Habían iniciado una caminata ayer y los encontraron esta madrugada.

0

Luego de una ardua tarea, personal el destacamento San Javier, logró ubicar a los seis jóvenes que se habían extraviado en la zona comprendida entre el Taficillo y el Parque Sierra de San Javier. Los muchachos habían salido a realizar senderismo en la tarde del viernes y no regresaron.

El grupo original partió con un guía desde la Hostería Atahualpa, pero en un determinado momento se separaron del grupo.

Ante la situación se envió un equipo integrado por dos efectivos para realizar la búsqueda, en tanto que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa se trasladó hasta el lugar y los acompañó hasta un punto de acceso; allí sentaron base a la espera de novedades. Los policías del destacamento de San Javier caminaron alrededor de tres horas hasta encontrar a los excursionistas, quienes al parecer se habían desorientado cuando llegaron a la zona de Taficillo.

El descenso ocurrió en las primeras horas de este sábado, cuando finalmente, lograron arribar a la Comisaría de Tafí Viejo. El ministro de Seguridad destacó el trabajo y despliegue de los empleados policiales para el retorno de los excursionistas, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Colaboraron personal del Grupo Cero, Guarda Parques de Sierra San Javier, bomberos voluntarios y lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí