Inicio Sociedad Rescataron y liberaron un caraguay en Ticucho

Rescataron y liberaron un caraguay en Ticucho

Además liberaron en El Cadillal a un ave acuática que había aparecido en una pileta

0

El pasado jueves la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) llevó a cabo el rescate de un ejemplar de Salvator rufescens comúnmente conocido como «caraguay», que se encontraba en un domicilio particular en el sur de la Capital.

Luego de ser atendido por técnicos de la DFFSyS para verificar su estado de salud y condición física, se procedió a su liberación en la localidad de Ticucho.

Los expertos afirmaron que la especie se encuentra seriamente amenazada por la presión que ejerce su caza para mascotismo y el consumo de su carne, sumado a la pérdida de hábitat.

La dirección solicitó a la comunidad que colabore no adquiriendo estos animales con fines de mascotismo y, ante un eventual avistamiento o intrusión de estos ejemplares en sus domicilios, no los hieran, los pongan a resguardo de otros animales que puedan intentar atacarlos y se pongan inmediatamente en contacto con la DFFSyS para su intervención.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta sin autorización de fauna silvestre está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292.

Liberaron un ave acuática que había aparecido en una pileta

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) llevó a cabo la liberación de un ejemplar de Maca pico grueso (Podilymbus podiceps) en el Dique El Cadillal.

El ejemplar apareció el martes en la pileta de un domicilio particular de El Cadillal, por lo que técnicos de la DFFSyS efectuaron el rescate y, luego, fue revisado por los veterinarios.

Los Macas son aves acuáticas que se alimentan de invertebrados acuáticos y habitan lagunas y lagos, pudiendo observarse ejemplares de esta especie con pichones en el Dique El Cadillal.

Afortunadamente, el ave solo estuvo de paso por la pileta de la familia, la cual utilizó para descansar.

Por este motivo, solicitamos a la comunidad que si algún ave acuática aparece en sus patios procuren no asustarla, evitar que los animales domésticos la ataquen y comunicarse inmediatamente con la DFFSyS (vía e-mail a [email protected] o, de lunes a viernes, vía Whatsapp al 381-5600-399).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí