Inicio Sociedad Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y nevadas en ocho provincias

Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y nevadas en ocho provincias

Se esperan ráfagas de distintas intensidades en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, mientras que Mendoza y Neuquén se preparan para precipitaciones de nieve.

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por vientos para las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, mientras que se esperan nevadas para Mendoza y Neuquén.

Según indicó el organismo, en Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Se detalló que el área afectada será la Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Tinogasta, Puna de Santa María y la Puna de Tafí del Valle.

Asimismo, se prevé vientos Zonda para La Rioja en los departamentos de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces; las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid, y Vinchina.

A su vez, este fenómeno afectará las zonas de precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Ullum, en San Juan.

En tanto para la zona de la cordillera de Iglesia se pronostica vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Las mismas ráfagas de viento afectarán a las localidades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel; y a Río Negro en Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, y mesetas de Adolfo Alsina, San Antonio, Pilcaniyeu y Ñorquincó.

El Servicio Meteorolgico Nacional emiti alertas amarillos por viento y nieve

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se pronostica vientos del sector oeste que rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas estimadas alrededor de 75 km/h.

Las zonas afectadas serán el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan; la zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist; y la costa de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Además, la provincia de Neuquén se verá afectada por nevadas de variada intensidad con acumulados de 20 a 45 centímetros para la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar; mientras que se esperan vientos para la zona de Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

Por último, el SMN pronosticó que la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael se verá afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura; en tanto las zonas de Cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato tendrán vientos fuertes.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí