Inicio Sociedad Rigen alertas amarillas y naranjas en siete provincias

Rigen alertas amarillas y naranjas en siete provincias

En Río Negro y Neuquén se esperan lluvias, con nevadas, mientras que para Formosa y Misiones sólo se prevén precipitaciones. En Mendoza, Chubut y Santa Cruz el pronóstico indica vientos fuertes.

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas amarillas por lluvias para las provincias de Formosa y Misiones; mientras que se esperan vientos fuertes para Mendoza, Chubut, Santa Cruz; y alerta naranja por lluvias, con nevadas y viento para Río Negro y Neuquén.

La provincia de Formosa se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros para las zonas de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, según se informó.

Asimismo, se prevén lluvias para las localidades misioneras de Eldorado, Iguazú, San Pedro, norte de Guaraní, General Manuel Belgrano y Montecarlo.

Para la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael, en Mendoza, rige la alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a 65 km/h.

En tanto, Chubut presentará vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Las zonas afectadas serán las mesetas de Río Senguer, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

Lo mismo se prevé para la zona cordillerana de Lago Buenos Aires, Río Chico, Güer Aike, Lago Argentino, en Santa Cruz.

Por último, el SMN pronosticó que Neuquén y Río Negro registrarán lluvias, nevadas y vientos.

Para la zona cordillerana neuquina de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, se registran nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura; a su vez presenta vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Para la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y el sur de Aluminé rige la alerta naranja por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La provincia de Río Negro se verá afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes, con nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora para Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.

Esas zonas también se verán afectadas por alerta naranja por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí