Inicio Sociedad Rocchia Ferro donó más de 200 mil litros de alcohol a la...

Rocchia Ferro donó más de 200 mil litros de alcohol a la provincia

0

Desde el ingenio La Florida continúan con la producción y donación de alcohol para abastecer a todas las instituciones de Tucumán y provincias vecinas que deben actuar en el marco de la pandemia de Covid_19 que mantiene en vilo al mundo. Es por ello que el gobernador Juan Manzur recorrió sus instalaciones durante la tarde de este viernes, donde pudo constatar junto al propietario del lugar, Jorge Rocchia Ferro y la ministra de Salud, Rossana Chahla, como se realiza la producción y carga del producto.

El primer mandatario destacó: “esta es una empresa productora de esta materia prima que no solo Argentina, sino el mundo entero está requiriendo”. En este sentido, Manzur confirmó que desde el ingenio ya donaron 100 mil litros de alcohol “y lo seguirá haciendo para poder abastecer a todas las instituciones”.

Además, el gobernador comentó que Rocchia Ferro también dona alcohol a otras provincias, por lo que destacó el gesto en el marco de esta situación sanitaria tan compleja que se atraviesa mundialmente. “Tenemos que extremar las medidas, aunar criterios para poner nuestro granito de arena y ayudar a todos, eso es lo que hoy Jorge está haciendo”.

Sobre el destino de las donaciones en Tucumán, Manzur detalló que en una primera etapa se reforzará la provisión en hospitales, caps y centros de salud; luego será el turno de comedores, guardias, seguridad y todos los sectores que ayudan a contener esta pandemia.

Por último, el primer mandatario se dirigió al presidente y le expresó su apoyo asegurando que “desde Tucumán le decimos que lo vamos a ayudar y a acompañar en todo lo que sea poner de nuestra parte”.

La ministra de Salud agradeció a Rocchia Ferro que, según comentó, desde el primer día se puso a disposición para donar la cantidad de alcohol que sea necesaria. “El compromiso de este empresario es muy importante. El alcohol que nos manda lleva la dilución de 70/30 directamente y también nos entrega alcohol en gel. Esto se lleva a cabo cada viernes cuando traemos los bidones para ser llevados los días el lunes”, recalcó la funcionaria.

En otro orden, Chala estimó que “dentro 10 o 15 días sabremos cuál fue el impacto de la cuarentena en la provincia”.

Para el anfitrión, ver lo que está haciendo la Provincia en tema de salud invita a colaborar más. “Cuando vos ves alguien que se esfuerza así, te impulsa a hacer más. Donamos más o menos hoy 110 mil litros de alcohol, en estos momentos estamos disponiendo otros 100 mil litros de ese mismo producto”.

“Alcohol no va a faltar”, aseguró el empresario que detalló que en el mes de abril producirán 7 millones de litros de alcohol y que llegarían a 12 millones en junio, otros 12 millones en julio y así mientras dure la zafra.

Asimismo, Rocchia Ferro llamó a la generosidad a sus pares en medio de esta “guerra contra el miedo”, para que no falten alcohol, ropa barbijo y lo que sea necesario para enfrentar la pandemia.

Fuente https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/el-ingenio-la-florida-garantiza-la-provision-de-alcohol-a-la-provincia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí