Inicio Sociedad Rosario: cuatro choferes que debían llevar a un grupo de alumnos dieron...

Rosario: cuatro choferes que debían llevar a un grupo de alumnos dieron positivo de cocaína

Tenían que trasladar a Córdoba a alumnos de 12 años en un viaje de estudios. Los conductores aseguran que solo mascaron hojas de coca.

0

Cuatro choferes de una empresa de transporte dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia hecho antes de realizar un viaje de estudios desde la ciudad de Rosario hacia Córdoba.

Autoridades municipales confirmaron ayer, martes, que los cuatro conductores no pudieron superar el test, por lo que se tuvo que posponer el traslado de alumnos de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón a Santa Rosa de Calamuchita.

La secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, Carolina Labayru, indicó que los cuatro conductores afirmaron haber masticado plantas de coca, según el medio local Rosario 3. Sin embargo, los inspectores que realizaron el examen en la puerta de la institución educativa decidieron retirarles el carnet de conducir.

“A pedido de los papás, nos hicimos presentes en la noche de ayer para hacer los controles de alcoholemia y narcolemia, en el que los cuatro choferes dieron positivos. Se les quitaron las licencias y como no había conductores de reemplazo, se suspendió el viaje a Calamuchita”, afirmó la representante del organismo de control en declaraciones a la radio Cadena 3.

Asimismo, Labayru advirtió que, de acuerdo al primer examen, no se puede determinar si los conductores efectivamente masticaron una hoja de coca o si consumieron cocaína. De hecho, aseguró que las muestras serán sometidas a una contraprueba para intentar definir más detalles.

Ante esa situación, los directivos del colegio resolvieron que el viaje se pospondría un día. Así, el traslado de los alumnos de sexto grado finalmente se llevó a cabo el martes por la noche, partiendo desde la puerta de la escuela, en las calles Mendoza y Moreno.

Hasta el momento, no se sabe cuáles serán las medidas a adoptar por la empresa de transportes encargada de realizar el viaje escolar.

En tanto, los cuatro conductores consideraban la posibilidad de presentarse hoy, miércoles, en el Tribunal de Faltas para intentar recuperar sus licencias de conducir y regularizar su situación.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí