Inicio Sociedad Sacar anillos atascados, una práctica común para los Bomberos de la Policía

Sacar anillos atascados, una práctica común para los Bomberos de la Policía

Desde los nosocomios de la provincia se derivan estos casos, ya que son especialistas en abordar esta problemática con herramientas especificas.

0

Durante la mañana de este jueves, una mujer de 30 años fue asistida por el personal de Bomberos de la Policía de Tucumán porque no podía quitar el anillo de su dedo anular. Con una herramienta especial y una técnica conocida pudieron salvar el dedo de la víctima.

En cada oportunidad que una persona llega con este cuadro a un hospital son derivados al cuartel de los bomberos, porque ellos llevan a cabo esta difícil y compleja tarea.

“Los efectivos realizan con mucha concentración el trabajo. En esta oportunidad, auxiliaron a una mujer que llegó en una ambulancia del 107 desde el Hospital del Carmen”, informó José Labrin, director General de Bomberos de la Policía.

Para realizar esta minuciosa y específica tarea los bomberos utilizan una herramienta llamada mini torno, cumple la función de una  sierra que tiene un disco de corte. “A través de la fricción que genera el disco de corte se logra desgastar el anillo y cortarlo. Para que la persona no tenga lesiones en la piel se le coloca una placa entre el dedo y el anillo para realizar la maniobra”, detalló Labrin.

También, explicó que durante el proceso constantemente se enfría la zona, es decir, mojan el dedo con agua fría para evitar quemaduras ya que la fricción produce calor y puede ocasionar irritación.

Este procedimiento requiere de tres o cuatro efectivos, ya que no tan solo se trata de quitar el anillo atascado, sino de calmar  y mantener relajada a la víctima. En muchas oportunidades son niños, están asustados y los bomberos deben utilizar diferentes técnicas para que no sientan miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí