Inicio Sociedad Salta confirmó 195 pacientes recuperados, 144 casos y 25 muertes este domingo

Salta confirmó 195 pacientes recuperados, 144 casos y 25 muertes este domingo

0
Foto Jan Tozeau/El Tribuno de Salta

Salta informó ayer que se registraron 144 nuevos casos de coronavirus, una cantidad de personas que se mantiene dentro del promedio de casos diario que se viene informando desde hace varias semanas. Mientras, muchos salteños se preparan para volverán sus actividades que no estaban permitidas desde hace varios meses o semanas, lo que será un alivio en medio de la crisis económica que se atraviesa en el país.

Desde hace varias semanas, la provincia se mantiene dentro del promedio de contagios que ronda entre los 200 y 300, en tanto que hubo otros días que la cifra fue inferior a la media como ocurrió el pasado 19, cuando solo se notificaron 79 casos.

En este contexto, las autoridades sanitarias advirtieron que podría haber un aumento de casos en los próximos días debido a las actividades que se permitieron hace varias semanas y por el movimiento de personas, que no estaba permitido, por el Día de la Madre.

A esto se suma que desde hoy se permitirán realizar nuevas actividades, como es el fútbol 5, la pesca y la extensión del horario de atención de los comercios, respetando los protocolos y apelando a la responsabilidad individual.

Reporte

Con este panorama, el Ministerio de Salud informó que, de los casos de ayer, 73 eran sospechosos, 5 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación. Además se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.

Los casos de ayer corresponden a los departamentos de: Anta, 10; Cachi, 1; Cafayate, 1; Capital, 36; Cerrillos, 9; Chicoana, 3; Gral. Güemes, 13; Gral. San Martín, 8; La Caldera, 4; La Viña, 2; Metán, 7; Orán, 12; Rosario de la Frontera, 6; Rosario de Lerma, 29; y San Carlos, 3.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.614 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 14.523 pacientes. Por lo que hay 2.389 casos activos. En las últimas 24 horas 195 personas recibieron el alta médica.

Tristemente ayer se confirmaron las muertes de 25 personas, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 702. En tanto, hay 186 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 84 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí