Inicio Sociedad Salta confirmó 235 pacientes recuperados, 190 casos y 11 muertes este sábado

Salta confirmó 235 pacientes recuperados, 190 casos y 11 muertes este sábado

0
Foto Jan Touzeau/El Tribuno de Salta

Salta informó ayer 190 nuevos casos de coronavirus, mientras continúa en baja el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva, algo que fue confirmado por el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Según el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la Provincia registra a la fecha 159 pacientes internados en las unidades UTI, de los cuales 70 se encuentran con respirador. El sábado pasado el nivel de ocupación era de 192 pacientes.

El ministro Esteban aseguró que en Salta Capital y en el interior estaba disminuyendo la ocupación de camas, mientras que en las terapias intensivas la ocupación rondaba el 70 por ciento. Y agregó que en algunos casos hay carpas sin habilitar.

El ministro aseguró que estamos viviendo una situación bastante tranquila desde el punto de vista epidemiológico porque se está produciendo disminución de los casos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya suman 18.565 los contagiados, de los cuales ya se recuperaron 15.667 pacientes, lo que representa el 84%. En las últimas 24 horas recibieron el alta médica 235 personas.

Los casos diarios corresponden a los departamentos de: Anta, 3; Cafayate, 6; Capital, 123; Cerrillos, 8; Chicoana, 6; Gral. Güemes, 4; Gral. San Martín, 4; La Caldera, 4; La Candelaria, 3; La Poma, 1; La Viña, 1; Los Andes, 1; Metán, 6; Molinos, 1; Orán, 8; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 2 y Rosario de Lerma, 8.

El 64,7% de los nuevos contagios corresponden a capital.

De los casos diarios de ayer, 61 eran sospechosos, 6 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación. Además se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Tristemente la pandemia sigue cobrando nuevas vidas: ayer se reportaron 11 muertos, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 781.

Pese a la situación de tranquilidad epidemiológica que se vive en estos momentos en la Provincia, Esteban informó que se encuentran en alerta por las consecuencias del día de la madre, sin embargo hasta el momento no se produjo un brote importante ni complicaciones en el sistema de salud.

Los casos diarios que se informan se encuentra dentro del promedio contagios que se viene dando en las últimas semanas, una media que ronda entre los 200 y 300 casos; y en muchos casos por debajo del promedio.

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí