Inicio Sociedad Salta confirmó 237 pacientes recuperados, 175 casos y 19 muertes este viernes

Salta confirmó 237 pacientes recuperados, 175 casos y 19 muertes este viernes

0
Foto El Tribuno de Salta

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, anunció que la provincia vive una situación bastante tranquila desde el punto de vista epidemiológico porque se está produciendo una disminución de los casos. Y así lo refleja el parte epidemiológico diario que emite la cartera sanitaria: ayer se reportaron 175 nuevos contagios, mientras que 237 pacientes fueron dados de alta.

Mientras se aguarda las consecuencias del día de la Madre, Salta confirmó ayer que de los casos diarios, 79 eran sospechosos, 6 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Hasta el momento no se produjo un brote importante ni complicaciones en el sistema de salud. Por el contrario, la cifra de infectados se mantiene dentro del promedio diario que ronda entre los 200 y 300 casos; y en muchas oportunidades por debajo de la media.

Desde el inicio de la pandemia, en Salta se confirmaron 18.375 casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 15.432 lo que representa el 84%.

En tanto, a la fecha, se confirmaron 19 muertes, por lo que los decesos suman 770. “Los fallecidos se esta dando mayoritariamente en el norte y Capital”, señaló el ministro.

Según el reporte sanitarios, hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 73 con asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo con estos datos, Salta bajó el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva. Tras el último informe que emitió el Gobierno nacional la provincia mantenía el 80 por ciento de las camas ocupadas en capital.

Esteban remarcó que tanto en Capital como en el interior ha disminuido la ocupación de camas, las terapias intensivas están ocupadas al 70 por ciento, en algunos casos menos y hay camas y carpas sin habilitar.

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí