Inicio Sociedad Salta confirmó 267 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Salta confirmó 267 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

0
Fila de pacientes para consultas en la sala de Covid del hospital de Tartagal.

Salta sumó 267 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, mientras que 15 personas ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos por el virus. De esta manera, la Provincia registra un acumulado de 4269 casos y 84 permanecen internados en la UTI.

Los datos se desprenden del último informe del Ministerio de Salud, que señala que los nuevos contagiados corresponden a los departamentos de Capital 153, Cerrillos 9, Chicoana 1, General Güemes 9, San Martín 15, La Caldera 3, La Viña 1, Los Andes 3, Orán 63, Rivadavia 7 y Rosario de Lerma 3.

El departamento de Capital es el que registró el mayor números de casos, una tendencia que se viene dando en las últimas semanas pese a las medidas anunciadas por Comité Operativo de Emergencia. De mantenerse el crecimientos de casos, haciendo una proyección exponencial, los casos se duplicarían en un término de 6,5 días.

Según la cartera de Salud, del total de casos, 67 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran bajo investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.

El dato positivo, es que a la par de aumentos de casos, también suben las personas recuperadas: ya son 2476 los que fueron dados de alta desde el inicio de la pandemia.

Ayer se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio. En tanto, hasta la fecha son 56 las personas fallecidas.

Por la gravedad de la enfermedad, 84 permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva; mientras que 52 se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El viernes se había señalado que eran 69 las que estaban en la UTI y 39 con respirador.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-5-19-19-0-urgente-salta-registra-267-nuevos-casos-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí