Inicio Sociedad Salta confirmó 61 pacientes recuperados, 140 casos y una muerte este sábado

Salta confirmó 61 pacientes recuperados, 140 casos y una muerte este sábado

0
Foto El Tribuno de Salta

Un nuevo signo de alerta se acaba de encender en Salta. En menos de una semana la Provincia volvió a romper el récord de contagios en 24 horas: la dirección de Epidemiología confirmó ayer 140 nuevos infectados, donde 67 pertenecen solo a la capital salteña. En este marco, el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de las manos se vuelve fundamental para evitar que los casos sigan en aumento, mientras que las autoridades miran de reojo los festejos por el carnaval.

El pasado 4 de enero, Salta confirmaba 100 casos de coronavirus; mientras que en los últimos 14 días se registraron en total 850 infectados.

La última vez que Salud había informado una cifra superior a los 140 contagios fue el 20 de noviembre, que registró 154 casos.

El Ministerio de Salud señaló en su reporte diario que ayer se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.000 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.094 lo que representa el 88%. Este sábado fueron dados de alta 61 personas.

Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 23 con asistencia respiratoria mecánica.

Este sábado se notificó el fallecimiento de una persona víctima del virus. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1049.

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí