Inicio Sociedad Salta confirmó 91 pacientes recuperados, 253 casos y 13 muertes este miércoles

Salta confirmó 91 pacientes recuperados, 253 casos y 13 muertes este miércoles

0
Foto El Tribuno de Salta

El Ministerio de Salud de Salta notificó ayer 253 casos nuevos de coronavirus, con lo cual el número acumúlado en la provincia asciende a 16.764 desde que se inició la pandemia. Al menos esta es la cifra oficial de casos confirmados.

Si bien se sabe que hay muchos infectados que no están en los registros, se sabe que el porcentaje de recuperados es similar en cualquiera de las franjas. En el caso de lo que informa la dirección de epidemiología son 13.833 personas las que ya se recuperaron, lo que representa un 83%. En las últimas 24 horas 91 personas recibieron el alta médica. Hasta la fecha 2.289 casos se encuentran activos.

Dentro de una situación que sigue siendo delicada, se registró una merma de la ocupación de camas UTI. A la fecha, el Gobierno informa que son 186 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 32 menos que el día anterior. Y 81 son los que tienen asistencia respiratoria mecánica.

Además, se informó que en las últimas 24 horas 13 personas perdieron la vida a raíz del virus, con lo cual el total de decesos es de 642.

Con respecto a las cifras de contagios del día, Salta Capital notificó 89 casos, seguido por el departamento de Cerrillos con 33, Orán con 21 y San Martín, Anta y Rivadavia con 16, entre los distritos con mayor infectados.

Por otro lado, las ciudades de Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán confirmaron 10 y 20 nuevos contagios respectivamente, una cantidad elevada con respecto a los últimos días.

Cabe recordar, que las autoridades temen por un aumento considerable de casos en los próximos días, por lo tanto la población no debe relajarse y seguir tomando las medidas de higiene y cuidado.

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí