Inicio Sociedad Salta informó 446 nuevos casos de coronavirus y 11 muertes

Salta informó 446 nuevos casos de coronavirus y 11 muertes

0
Foto El Tribuno de Salta

Salta notificó 446 nuevos casos de coronavirus, por lo que está cerca de superar los 10 mil contagios en lo que va de la pandemia (9.749 en total). Otro dato de la cruda realidad es la cantidad de decesos informados que hubo en una semana. Entre el miércoles pasado y ayer se duplicaron: de 101 fallecidos Salta pasó a 205. Este martes hubo 11 fallecimientos.

La situación es “crítica” y de “alarma”, remarcan las autoridades sanitarias en cada contacto con los medios de comunicación. La capital salteña sigue siendo el lugar donde más se está propagando el virus. Le siguen los departamentos Orán, San Martín, Guemes y Rosario de Lerma.

Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas. De acuerdo al reporte diario de Salud Pública de la Provincia, 149 pacientes permanecen internados en unidades de terapia intensiva, 95 con asistencia respiratoria mecánica. Las nuevas cifras muestran que en las últimas 24 horas (hasta ayer a las 17, hora del corte que hace Salud) 36 personas se agravaron e ingresaron a cuidados intensivos.

El número de positivos para COVID-19 detectados son: Anta, 4; Cachi, 1; Cafayate, 2; Capital, 298; Cerrillos, 20; Gemes, 21; San Martín, 19; La Caldera, 3; La Candelaria, 1; La Viña, 1; Molinos, 1; Orán, 45; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 2; Rosario de Lerma, 20 y Santa Victoria, 1. La Poma es el único departamento libre de coronavirus hasta ahora.

Existen constantes cuestionamientos a las cifras oficiales tanto de muertes como contagios desde algunos sectores. Pero ayer el mismo ministro de Salud, Juan José Esteban, manifestó por FM Capital que la cantidad de muertos en Salta no es la que se informa diariamente: “Estaríamos por arriba de los 400. Es un dato muy sensible a la comunidad, pero había mucha carga no completa, tenemos la intención de regularizar esa situación y ser lo más transparentes posible”.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-23-0-0-0-salta-cerca-de-los-10-mil-casos-de-coronavirus-y-admiten-que-son-mas-las-muertes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí