Inicio Sociedad Salta registró un nuevo récord con 266 casos diarios de coronavirus

Salta registró un nuevo récord con 266 casos diarios de coronavirus

0
Foto El Tribuno de Salta

Por primera vez, Salta superó la barrera de más de 200 casos desde que arrancó la pandemia del coronavirus. Ayer hubo un fuerte salto que marcó otro récord.

El Ministerio de Salud Pública notificó 266 casos nuevos. Del total, 105 son contactos estrechos; es decir que la mayoría se encuentra en investigación. Capital sumó 81 diagnósticos positivos; Güemes 54; San Martín 53; Orán 49; Rosario de Lerma 7; La Caldera 5; Rivadavia 4; Cerrillos 3; Chicoana 3; Iruya 2; Los Andes 2; Rosario de la Frontera 2 y Metán 1.

Ayer se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio. Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1.373 ya se encuentran recuperadas. Epidemiología informó que 40 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva (UTI), 23 con asistencia respiratoria mecánica.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, anunció la adquisición, por parte del Gobierno provincial, de cascos para ventilación no invasiva, que se utilizarán en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 que requieran de terapia con oxígeno.

“Estos cascos de vinilo permiten aumentar la oxigenación del paciente y dar mayor presión a la oxigenación”, explicó la ministra. Agregó que “esta tecnología sanitaria nueva, que se suma al fortalecimiento del equipamiento que tiene el sistema de salud en la provincia, va a permitir contar con un escalón intermedio entre una máscara con reservorio y el inicio de la asistencia respiratoria mecánica”.

Sobre el tema, la coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, Mariana Dell Aqcua, dijo que los cascos adquiridos son de fabricación argentina y ya se usaron en varios países de Europa.

La funcionaria destacó que “permiten tratar al paciente evitando contagio al personal sanitario y también evita que el paciente llegue a la utilización de un respirador”. Dijo también que se usa en pacientes moderados y críticos, que empeoran su cuadro respiratorio, aumentan su frecuencia respiratoria, comienzan a sentir desasosiego o falta de aire.

“Otra característica del casco es que, al ser de material transparente, evita sensación de claustrofobia, es de fácil limpieza y es reutilizable. El paciente se lo puede quitar para comer, se usa sin necesidad de barbijo y minimiza a cero la posibilidad de infección hacia el personal sanitario”, expresó Dell Aqcua.

Estos cascos son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y de oxígeno en su interior es cerrada, por lo que no hay posibilidad de contaminación del ambiente, lo que constituye una salvaguarda para el personal que asiste a la persona.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-8-28-21-19-0-urgente-record-de-contagiados-en-salta-266-nuevos-casos-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí