Inicio Sociedad Salud trabaja para avanzar en el registro de pacientes oncológicos de la...

Salud trabaja para avanzar en el registro de pacientes oncológicos de la provincia

Se pretende instalar en todos los hospitales donde se asisten pacientes oncológicos, un registro que actúe como base y fuente de información de la situación actual de cada uno.

0

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se reunió con la jefa de División Oncología, Luisa Medina, con el objetivo de analizar aspectos de la asistencia al paciente oncológico de la provincia, de forma que se agilice el acceso a tratamientos y prestaciones que requieran.

“La idea es reactivar el registro provincial de tumores para que en base a eso se analicen las reales necesidades de nuestros pacientes. Con esta meta lo que se quiere es instalar en todos los hospitales donde se asisten pacientes oncológicos -actualmente lo tenemos en uno-, un registro que actúe como base y fuente de información que dé una idea clara de la situación actual del paciente oncológico en la provincia”, comentó Medina.

La División Oncología coordina varias áreas, desde la prevención hasta el tratamiento específico y los cuidados paliativos para el paciente que no tiene posibilidades de curación, pero que necesita garantías para la mejor calidad de vida posible. “Desde el punto de vista preventivo la provincia tiene los programas de Prevención de Cáncer de Mama, de Cáncer de Cuello Uterino y de Colon, ya que son las tres patologías más frecuentes”, resaltó.

Así también Tucumán cuenta con la División Oncología que se encarga específicamente de la entrega de medicación para quimioterapias, junto a un programa de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor, dirigido no solo a pacientes oncológicos, sino a una población más amplia que pueda requerir de este tipo de asistencia. “Este encuentro fue muy positivo, notamos que hay mucho interés en tener un buen registro de tumores a nivel provincial y todo lo que hagamos en materia de patología oncológica después redundará en beneficios en la asistencia en sí”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí