Inicio Sociedad Salud y Participación Ciudadana trabajan por un uso saludable de las tecnologías

Salud y Participación Ciudadana trabajan por un uso saludable de las tecnologías

Brindan herramientas preventivas para contrarrestar el uso desmedido y la cantidad de horas que nos atraviesa el uso de tecnología.

0

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el secretario de estado de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad, José Farhat. Durante el encuentro se analizaron propuestas de trabajo articulado y preventivo.

En este contexto Farhat comentó que se priorizará la labor con adolescentes insertos en entornos digitales: “Hoy hablamos de ciudadanía digital, de conductas de riesgo en el uso de redes sociales y también de ciber-delitos, pero aun así se hace necesario incorporar una mirada desde el área de la salud mental, de la exposición de esta población ante el uso de las tecnologías y lo importante que es en este sentido la inclusión de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud”.

Desde el área sanitaria, continuó el secretario, se pueden abordar de una manera específica problemáticas como la adicción a las tecnologías y el impacto que esto tiene en la comunidad. “A partir de la hiper-digitalización que tuvo lugar durante la pandemia nos parece fundamental hacer parte de nuestro trabajo a salud, donde más de 90.000 alumnos y alumnas pasaron por nuestras capacitaciones y más de 50.000 ciudadanos participaron de nuestras estrategias en la vía pública”, destacó, a la vez que comentó más de 12.000 docentes se capacitaron dentro de las estructuras de Formar y EducaTec.

“Estamos constantemente pensando en cómo dotar de herramientas preventivas para contrarrestar el uso desmedido y la cantidad de horas que nos atraviesa el uso de tecnología. Para ello creemos que los profesionales de la salud nos pueden conectar con el sector más joven de la comunidad de Tucumán, dando herramientas para saber cómo vincularse de la manera más sana y protegida posible con la tecnología”, reflexionó, al tiempo que puntualizó la viralización en redes sociales puede muchas veces traducirse en violencia que no se apaga, en sus consecuentes daños y ante la que debe hacerse foco para sensibilizar y concientizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí