Inicio Sociedad Santiago del Estero: imputaron a un médico que atendió con coronavirus en...

Santiago del Estero: imputaron a un médico que atendió con coronavirus en Monte Quemado

0

El fiscal Gabriel Gómez de la Circunscripción Monte Quemado imputó a un médico oriundo de Pampa de los Guanacos, quien había sido hisopado días atrás y violó el asilamiento para dirigirse a la ciudad de Monte Quemado donde atendió a veintitrés pacientes en la guardia del hospital, quienes luego del resultado positivo del profesional tuvieron que ser aislados.

A raíz de esta situación, el Comité de Emergencia de Monte Quemado resolvió endurecer las restricciones en la circulación, y suspender actividades. Además, se procedió al aislamiento de estos 23 pacientes que fueron atendidos por este galeno y sus familias, por lo que son alrededor de 100 las personas que deben estar en cuarentena.

El intendente Manuel Castillo confirmó que al ingreso a Monte Quemado desde Pampa de los Guanacos, el médico al que identificó de apellido Luján fue sometido a un test que dio negativo.

Con relación a la causa judicial, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que “al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19”.

“Ahora, dicho profesional se encuentra aislado en su domicilio con custodia policial”, indicaron las autoridades judiciales.

Fuente El Liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí