Inicio Sociedad Santiago del Estero informó 84 pacientes recuperados, 148 nuevos casos y 6...

Santiago del Estero informó 84 pacientes recuperados, 148 nuevos casos y 6 muertes este martes

0
Foto El Liberal

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó en su reporte diario sobre la pandemia, que ayer fallecieron seis personas que dieron positivo de coronavirus. Es la cifra más alta de decesos en un día y elevó a 101 la cantidad de personas positivas fallecidas en la provincia.

Por otra parte, confirmó que se registraron 148 nuevos casos positivos: 118 en el conglomerado Capital-Banda y los 30 restantes en distintas localidades del interior.

En el informe, la cartera detalló que “se recuperaron el día de hoy (por ayer) ochenta y cuatro (84) casos confirmados, por lo que son dos mil trescientos noventa y siete (2.397) los casos recuperados en la provincia”.

El Ministerio reportó que ayer “se notificaron seis (6) fallecimientos en la provincia. Una mujer de 37 años con obesidad; una mujer de 79 años con antecedentes de diabetes e hipertensión y un hombre de 69 años con Epoc severo. Las tres personas estaban internadas en el Hospital Neumonológico y tres hombres que estaban internados en sanatorios privados: uno de 78 años con comorbilidades, otro de 62 años y un tercero de 68 años”.

Al respecto, agregó que “hay un total de ciento uno (101) personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, indicó que ayer “se procesaron un total de setecientos treinta (730) muestras” y que se confirmaron ciento cuarenta y ocho (148) casos positivos.

En el conglomerado Capital- Banda se registraron 118 casos y en el interior de la provincia 30, distribuidos de la siguiente manera: Atamisqui 1, Beltrán 1, Boquerón 1, Clodomira 3; Colonia Dora 2; Colonia el Simbolar 5; Nueva Esperanza 2; Ojo de Agua 1; Las Delicias 1; Quimilí 3; Río Hondo 2; Forres 2; Sol de Julio 5; Tintina 1.

Además, señaló que permanecen activos cuatro mil setecientos veintiséis (4.726) casos positivos en la provincia y que hay un total de siete mil doscientos veinticuatro (7.224) casos positivos.

“Se descartaron quinientos ochenta y dos (582) casos en el día de hoy, por lo que hay treinta y un mil doscientos sesenta (31.260) casos descartados a la fecha”, cerró el informe diario.

Fuente El Liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí