Inicio Sociedad Santiago del Estero registró 162 pacientes recuperados, 124 casos y una muerte...

Santiago del Estero registró 162 pacientes recuperados, 124 casos y una muerte este sábado

0
Foto El Liberal

El COE de Santiago del Estero se reunirá hoy para analizar la evolución de la situación epidemiológica, y si se toma alguna disposición con relación a los horarios de circulación y las actividades. La ministra de Salud, Natividad Nassif, dijo que se detectaron brotes en el interior (recalcó que estaban contenidos), como resultado de la visita de personas por las fiestas y también por la movilidad de los trabajadores migrantes, que es un fenómeno estacional.

En ese marco, ayer se produjeron 124 casos y un deceso, que lleva a 225 la cantidad de personas positivo de coronavirus que fallecieron.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, ayer se recuperaron 162 casos confirmados, por lo que son 17.280 los casos recuperados en la provincia

Además, consignó que “se notificó el fallecimiento de un hombre de 65 años con antecedentes de Epoc, tabaquismo e hipertensión arterial que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda. Hay un total de 225 personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, detalló que se “procesaron un total de 720 muestras el día de ayer” y que se “confirmaron 124 casos, Capital-Banda (76) e interior de la provincia (48) distribuidos de la siguiente manera: Caspi Corral 1; Colonia Dora 2: Estación Taboada 3; Fernández 2; Forres 2; Frías 5; Icaño 1; Las Delicias 1; Loreto 2; Malbrán 1; Nueva Esperanza 13; Quimilí 3; San Pedro de Guasayán 2; Sumampa 1; Las Termas de Río Hondo 2; Tintina 2; Villa Ojo de Agua 1; Villa Robles 1; Villa Silípica 1; Villa Mailín 2”.

Agregó al respecto que permanecen activos 2.838 casos en la provincia y que el total de casos positivos acumulados es de 20.384.

Finalmente, informó que se descartaron 596 casos el día de ayer, por lo que hay 69.220 casos descartados a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí