Inicio Sociedad Se agravan los incendios en Córdoba: hay varios focos activos

Se agravan los incendios en Córdoba: hay varios focos activos

El fuego avanza en Punilla, la zona más afectada de la provincia. También combaten las llamas en Sierras Chicas, Calamuchita y Traslasierra. Un bombero resulto lesionado y se encuentra fuera de peligro.

0

El riesgo de incendios es extremo en toda la provincia de Córdoba por la sequía. Sin lluvias a la vista y con condiciones climáticas desfavorables, se espera otro día complicado en la lucha contra el fuego.  

Son varios los focos que permanecen activo este viernes por tercer día consecutivo. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, informó a Arriba Córdoba que está activo el incendio en Huerta Grande, que pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre

Durante toda la noche estuvieron trabajando porque “hubo mucho riesgo de vivienda” y lograron contener el avance hacia las zonas pobladas. “Sigue activo en la parte alta y va hacia la parte alta de La Cumbre, pero se modifica muchísimo por el viento”, remarcó.

Las llamas se extendieron en dirección a Sierras Chicas. Vignetta detalló que “sigue activo en La Granja, el incendio que fue en La Pampa-Ascochinga y se desplazó hacia la Estancia San Miguel, que va quemando sobre la montaña”. 

Otro foco reportado en La Cruz (Calamuchita), que ahora hubo un reinicio en la zona de Cañada de Sauce que es jurisdicción de Embalse. Mientras que en Traslasierra tratan de contener un incendio en Paraje Corralito, que permanece en actividad, pero sin riesgo de interface. 

El funcionario provincial aseguró que vivieron una noche de mucho trabajo. Estiman que las bajas temperaturas favorecerán el combate de bomberos.

También aclaró que el resto de los incendios están contenidos y permanecen en guardia de cenizas, algunos con perímetros inestables, pero controlados para evitar que se reactiven. 

En estos días complicados no reportaron daños de casas, pero en la noche del jueves hubo un bombero lesionado en el Camino del Cuadrado: “Se desbarrancó una piedra, le golpeó la cadera, pero no revista peligro”.

Desde el Servicio Nacional de Manejo de Fuego enviaron recursos aéreos y este viernes contarán con tres aviones y dos helicópteros de Nación, al mismo tiempo que pusieron a disposición 15 brigadistas de la región centro.

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí