Inicio Sociedad Se confirmó el tercer caso de coronavirus en Tucumán

Se confirmó el tercer caso de coronavirus en Tucumán

0

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán comunicó que a horas 17:15, el Instituto Carlos Malbrán notificó un nuevo caso positivo importado de Coronavirus, a raíz de una muestra tomada en la provincia. Se trata de un paciente de 50 años, de sexo masculino, con antecedentes de viaje, el cual se encuentra internado y aislado en una clínica privada.

Según publicó el diario La Gaceta, se trata de Ricardo Laudani marido de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó coronavirus.

El hombre, de 50 años, se encuentra internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

El viernes 14 de febrero, la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) partieron de viaje hacia Europa. Regresaron el domingo 8 de marzo y se quedaron en su casa del country Las Yungas.

Los dos primeros casos diagnosticados a partir de los informes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán que estudió las muestras tomadas por el Sistema Provincial de Salud dieron positivo de Covid 19 a un joven de 22 años que regresó de Estados Unidos y, anteriormente, una mujer de 46 años que regresó de Europa.

Los tres casos tuvieron el seguimiento epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud Pública, se encuentran bajo tratamiento clínico en aislamiento preventivo, aseguraron desde el Gobierno provincial.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/se-confirmo-el-tercer-caso-de-coronavirus-en-tucuman/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí