Inicio Sociedad Se inundó una escuela de Rosario y los alumnos hicieron un puente...

Se inundó una escuela de Rosario y los alumnos hicieron un puente de sillas para cruzar de aula a aula

0

Rosario.- En los últimos días, distintos puntos del país registraron fuertes tormentas. En tanto, se dieron a conocer videos que fueron grabados por una docente de una escuela de Rosario, en donde reclama el estado actual de la institución y denuncia inundaciones en la misma.

A causa de las fuertes y cortas tormentas, dos escuelas se volvieron a inundar en Rosario. Los docentes y alumnos tuvieron que poner los escritorios y los asientos en el piso para poder trasladarse. El hecho ocurrió en las escuelas 756 Pocho Lepratti y 1257 Crucero ARA General Belgrano del barrio de Las Flores, que ya habían presentado problemas de este tipo tiempo atrás.

Ambos establecimientos tienen falencias estructurales, falta de mantenimiento y problemas en las cloacas, que generan inundaciones cada vez que llueve con intensidad. En este caso llamó la atención porque se trató de una lluvia intensa pero que duró poco tiempo, durante el mediodía de este martes, cuando los chicos estaban dentro del colegio.

Los directivos de ambas escuelas explicaron que se trata de un problema “histórico” que se repite todos los años, ya que no se realizan trabajos de fondo que solucionen los problemas edilicios existentes. En el caso de la escuela 756, los mismos docentes se encargaron de grabar y sacarle fotos a los puentes de bancos y sillas que armaron para que los estudiantes pasaran de un aula a otra sin mojarse.

Por su parte, en la escuela 1257, el patio se inundó, desbordaron las cloacas y esto motivó que alumnos de varios cursos fueran trasladados debajo de un parabólico, ubicado en el sector de la escuela construido sobre un nivel del suelo más alto.

Tanto las fotos como el video de los niños caminando a través de un puente de sillas se hicieron virales en las redes sociales y causaron la indignación de miles de internautas.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí