Inicio Sociedad Se lanzó en Burruyacú el operativo ‘Mirarnos’

Se lanzó en Burruyacú el operativo ‘Mirarnos’

0

En el marco de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, Salud y Educación, se desarrolló este operativo que acerca a la gente la posibilidad de acceder a las prestaciones, en este caso oftalmológicas, destinadas a los niños.

El doctor Esteban Fonollac, director de área operativa Burruyacu y director del Hospital de dicha localidad, dijo: “Hoy tuvimos la visita del Operativo Mirarnos, es un proyecto de Nación el cual consiste en la evaluación oftalmológica de los niños de primer y segundo grado, en la que se detectan patologías visuales y que requieren anteojos los cuales fueron entregados en el momento, es un proyecto muy interesante que tuvo lugar en su primer día de ejecución en nuestra ciudad, y lo más importante que tuvo acceso toda  la población educativa de nuestra área, en especial las escuelitas que están muy alejadas ,y que es muy difícil que los niños del verdadero interior que tienen mucha dificultad para el acceso al oftalmólogo”.

Con este proyecto se trabajó en forma conjunta tanto salud, ministerio de Educación y los gobiernos locales, intendencia y comuna. Fue un trabajo articulado, en donde salud se encargaba de la atención médica, mientras que Educación y el gobierno local la logística para que los niños lleguen a este operativo para ser atendidos.

“Es un gran proyecto porque toca la parte mas difícil, porque es para la gente que esta mas alejada, y se puede demostrar así lo valorable de trabajar en conjunto para el beneficio de la población mas vulnerable que son los niños”, agregó Fonollac.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Salud del ministerio de salud de la provincia, doctora Eliana Molina, la doctora Trejo y doctora Iñigo, jefa y subjefa del área programática Este.

“Lo más importante es que estos proyectos se llevan a cabo en el interior, gracias a un ministro como el doctor Luis Medina Ruiz que está atento siempre a lo que necesitamos, hoy sentimos que tenemos voz y somos escuchados”, cerró el profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí