Inicio Sociedad Según datos de la CAME, Tucumán alcanzó niveles de ocupación cercanos al...

Según datos de la CAME, Tucumán alcanzó niveles de ocupación cercanos al 90%

San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal y Tafí Viejo fueron los lugares elegidos por los turistas.

0

El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional. Gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021. Tucumán fue uno de los destinos elegidos por los turistas.

El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas, y también porque aumentó 10% la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación.

Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. Frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

A los turistas se agregaron casi 2,4 millones de excursionistas que decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares. Gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $5.365 millones, que a precios constantes resultó 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron por todo el país con el PreViaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Los números de Tucumán

Con un gasto diario que promedió los $4.400 por persona, el fin de semana fue muy bueno. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación cercanos al 90%.

Los turistas, además de los recorridos de la naturaleza, disfrutaron de eventos como el 14° Festival Regional del Lazo en Tafí del Valle, el 44° festival de la Nuez en San Pedro de Colalao o el vía crucis con antorchas en San Javier.

El recorrido Ruta de la Fe en el sur tucumano fue una de las excursiones más requeridas, que incluyó visitas a la iglesias de Nuestra Señora del Carmen en Aguilares, Nuestra Señora de la Merced en Villa de Medina, Nuestra Señora del Rosario en Monteros, a la Galería de la Veneración en Famaillá y a las Ruinas Jesuitas de San José de Lules.

Lo mismo que el espectáculo La Pasión de Cristo, en Tafí del Valle, que fue presenciada viernes y sábado por una multitud, en un escenario natural rodeado de cerros y paisajes.

La procedencia de los visitantes fue principalmente de provincias vecinas y residentes del mismo distrito.

Fuente CAME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí