Inicio Sociedad Segunda dosis para pacientes con diabetes insulinodependientes y cardiopatías, menores de 60...

Segunda dosis para pacientes con diabetes insulinodependientes y cardiopatías, menores de 60 años

0

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, habló acerca de la continuidad en la programación de la aplicación de segundas dosis, en el marco de la Campaña de Vacunación contra Covid-19.

Al respecto el profesional sostuvo que la vacuna Sinopharm se estuvo colocando en pacientes con diabetes insulinodependientes y en aquellos con cardiopatías que tuvieron antecedentes de angioplastia y bypass menores de 60 años:

“Esta población tenia pospuesta la colocación de su segunda dosis y hoy gracias a una redistribución de vacunas en la provincia se hizo posible enviar dosis al Hipódromo para que desde este jueves estos pacientes puedan recibir las segundas dosis, siempre y cuando ya hayan pasado 28 días desde la colocación de la primera”, dijo.

Siguiendo esta línea Ferre Contreras aclaró que desde el momento de su apertura el nodo emplazado en el Hipódromo de la Provincia estuvo destinado para inmunizar a esta población específica. El nodo del Hipódromo funciona de 09:00 a 16:00 horas, se trata de un rango horario amplio y por lo mismo el directivo recomendó a la población que no concurran al lugar antes del horario de apertura a hacer filas y esperas innecesarias, ya que pueden acudir a lo largo del día y aseguró todos recibirán su correspondiente dosis.

El acceso al nodo es peatonal, el mismo cuenta con dos entradas que normalmente se utilizan para organizar de acuerdo al tipo de vacuna, a la población a la que se trate y si es la primera o la segunda dosis. “Por esto es importante que la persona que llegue en lugar de hacer cola, primero se acerque a los accesos, vea cual es la fila que le corresponde y que ahí en el lugar asignado espere a ser vacunado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí