Inicio Sociedad Seguridad capacitó a 100 cadetes de delivery

Seguridad capacitó a 100 cadetes de delivery

Los trabajadores también recibieron elementos de protección vial.

0

Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este miércoles más de 100 cadetes de delivery participaron de una capacitación y el secretario y asesor del Ministerio, Sebastián Tula Rizo y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, les entregaron elementos de seguridad para desarrollar tus tareas.

Este tipo de acciones demuestran que seguimos cumpliendo con el compromiso asumido entregando elementos importantísimos, entendiendo que el valor fundamental es la vida, porque de esta forma estamos haciendo seguridad y preservando la integridad física de los trabajadores. En mi caso, de joven viví un accidente en el que entendí la importancia del casco, por lo que es necesario concientizar a todos y brindarles estos protectores que están diseñados, homologados y cuya única finalidad es salvar vidas”, contó Tula Rizo tras la charla dictada por Guido Hoyos, encargado del observatorio de seguridad vial de la provincia, en el Auditorio Policial Independencia de Subjefatura de Policía.

Por su parte, Nieva destacó el rol que cumplieron los cadetes durante la pandemia de COVID-19 y la importancia de que se implementen estas políticas públicas en su beneficio. “Ellos fueron esenciales durante la pandemia, por lo que esto es también un reconocimiento a su trabajo. Para nosotros es realmente muy grato poder entregarles estos elementos de forma gratuita y con previa capacitación con videos e instrucciones sobre el alcance de cada una de las normativas nacionales, la importancia del respeto a las mismas y el uso del casco perfectamente colocado, abrochado y ajustado”, señaló.

“Esta es una decisión estricta del ministro Agüero Gamboa que busca como política de Estado reducir los siniestros viales, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y su área especial de Policía Vial. Trabajamos en forma mancomunada con Nación, Provincia y municipios”, agregó el funcionario y adelantó que se hará entrega de estos elementos también a cadetes que trabajan en ciudades del interior de la provincia.

Hugo Santucho, uno de los cadetes, agradeció la oportunidad de capacitarse en seguridad vial y valoró la entrega de los 100 cascos y 100 chalecos reflectivos. “Es fundamental contar con estos elementos para desarrollar nuestra actividad, ya que es un herramienta importante, como así también es importante tomar conciencia de la importancia de llevarlo todo el tiempo, por lo que esto es dar un paso adelante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí