Inicio Sociedad “Si esto no se controla vamos a tener que tomar otro tipo...

“Si esto no se controla vamos a tener que tomar otro tipo de medidas”, advierten desde el COE

0

La situación de los casos de coronavirus en Tucumán comenzó a tomar una curva muy peligrosa. El número no deja de ir en forma ascendente y obviamente desde los organismos de la salud hay gran preocupación al respecto. El relajamiento de la sociedad se pudo notar y esa situación llevó a la provincia al momento delicado que se encuentra atravesando.

Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE, en diálogo con LV12 Radio Independencia remarcó la preocupación ante lo que fue un fin de semana plagado de eventos sin ningún tipo de medida preventiva por parte de la gente.

Este fin de semana hubo más de 20 intervenciones en la provincia de todo tipo: casamientos, partidos de fútbol y reuniones familiares, que aumentaron notablemente.

“Creo esto ya pasa por una responsabilidad individual y tratamos de que esto no suceda por eso pedimos la colaboración de la sociedad. La responsabilidad es del Estado, pero el Estado necesita que cada uno de nosotros nos involucremos, asumimos responsabilidad y estamos trabajando las 24 horas, es una realidad y la gente sabe que cuando yo hablo, hablo en serio, pero más allá de eso la gente sigue incumpliendo, no toda porque sería muy injusto decirlo. Hay mucha gente, muchos lugares que si cumplen la normativa”, sostuvo.

Para Cuozzo es fundamental cuidar la salud de todos los tucumanos y ese es el mensaje permanente que les transmite el gobernador Juan Manzur. E insistió la importancia de cumplir a rajatabla todo lo emitido por el COE.

“Necesitamos ayuda de los distintos municipios eso es muy importante decirlo ya que es imposible estar en todos lados. Entonces pedimos con total humildad el acompañamiento de la sociedad y no tengan dudas que el COE va a actuar en consecuencia. Cuando hablo del rol de la sociedad es que ya apelamos individualmente si esto no se controla por supuesto vamos a tener que tomar otro tipo de medidas al respecto y que no tengan dudas que se las van a tomar. Todo lo que pasó el fin de semana, un resumen por así decirlo, se lo eleva al COE, se habla en el COE y el COE va a ser el organismo que toma la decisión al respecto de lo que va a suceder. Pero insisto una vez más, por favor tomemos conciencia social y por favor nos cuidemos entre todos sean amigos o no”, finalizó el referente del COE.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí