Inicio Sociedad Siguen habilitados los senderos del Parque Sierra de San Javier

Siguen habilitados los senderos del Parque Sierra de San Javier

Las autoridades universitarias ratificaron que los visitantes podrán recorrer las distintas zonas durante todo el mes de agosto, y siempre respetando las normas sanitarias establecidas por el COE Tucumán.

0

La Dirección del Parque Sierra de San Javier informa a la población, en general, que junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se dispuso que sigan habilitados los senderos que hay en ese paseo, por lo que los deportistas podrán realizar sus caminatas y practicar trekking durante todo el mes de agosto 2020.

El responsable administrativo y operativo del Parque, Rodolfo Salinas Collado, comentó a Medios UNT que los visitantes que concurran al lugar deberán respetar los protocolos vigentes, que fueron establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Tucumán (Resolución N° 85-2020).

Las zonas por las que podrán realizar paseos son: El Funicular, Puerta del Cielo y La Cascada y el Paseo del Lago.

El parque Sierra San Javier, está ubicado a 11 kilómetros hacia el oeste de San Miguel de Tucumán por Ruta Provincial Nº 340. A lo largo de 14.000 hectáreas, abarca un 74 por ciento de la sierra San Javier y es un verdadero deleite para quien lo visite.

Junto al Parque Provincial Aconquija y a la Reserva Experimental Horco Molle, con los que limita hacia el sur y el este respectivamente, complementa sus objetivos de conservar los ambientes y recursos naturales existentes en su extensión, proteger las cuencas hidrográficas y brindar facilidades para la recreación y la educación en una permanente transferencia de valores del área a sus habitantes y a la sociedad. La mayor parte de su vegetación pertenece a la ecorregión de yungas.

Fue creado en el año 1973 y está a cargo de la Universidad Nacional de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí