Inicio Sociedad Sólo queda un foco ígneo en la zona de Traslasierra de Córdoba

Sólo queda un foco ígneo en la zona de Traslasierra de Córdoba

0
El incendio en jurisdicción de Panaholma. Foto: Traslasierra Noticias.

Varias dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana para combatir el único incendio forestal que permanece activo en la zona de Traslasierra, mientras que los restantes focos registrados ayer se encuentran contenidos, informó oficialmente el gobierno de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó a Télam que por ahora el único incendio que se mantiene activo se ubica entre La Cuesta de San Luis y Panaholma, en la zona traserrana cercana a Mina Clavero.

“Están trabajando intensamente. En las primeras horas de hoy se va a realizar sobrevuelo de esa zona para relevar la situación”, sostuvo Vignetta y añadió que en ese lugar trabaja personal de cuarteles de Bomberos Voluntarios de Traslasierra y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Asimismo detalló que desde anoche se encuentran contenidos y en guardia de cenizas los incendios que se habían registrados en Potrero de Garay (Valle de Calamuchita), Villa Giardino (Valle de Punilla) y el de General Deheza (departamento Juárez Celman).

“Se están patrullando las zonas críticas. Hoy se esperan altas temperaturas y va a ser un día bastante complicado”, advirtió el funcionario.

Por otra parte, recordó que son cinco los detenidos sospechados de iniciar fuego en distintas localidades serranas de la provincia.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí