Inicio Sociedad Sputnik V: parten esta noche dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer...

Sputnik V: parten esta noche dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer nuevas dosis

0

Dos nuevos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partirán esta noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la Sputnik V y continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en el país, confirmaron desde la compañía aérea al diario La Nación.

Si bien las fuentes no precisaron la cantidad exacta que traerán los aviones adaptados para asegurar un traslado efectivo, se estima que será una de las partidas más grandes en comparación con los vuelos anteriores.

Los dos servicios previstos partirán desde Ezeiza esta noche, a las 21 y a las 22, respectivamente.

 Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION

El traslado anterior

A mediados de febrero regresó a la Argentina el cuarto vuelo de la aerolínea de bandera con una nueva partida de la vacuna rusa.

Ocurrió el 12 de este mes, cuando la aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1064, llegó a Ezeiza alrededor de las 11.

Tal como sucedió con los otros viajes, este vuelo proveniente de Moscú se concretó en forma directa, es decir, sin escala técnica, bajo la denominación de ferry, que significa que la aeronave viaja sin pasajeros y solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Los primeros vuelos

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

El objetivo oficial es que lleguen al país 30 millones de dosis de Sputnik V; más de 22 millones de dosis de AstraZeneca y los 2,2 millones del fondo Covax (iniciativa global para el acceso a las vacunas contra el coronavirus, que impulsa la Organización Mundial de la Salud).

La tripulación

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se alternan para comandar la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

La tripulación se encuentra integrada por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

Fuente La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí