Inicio Sociedad Su bebé murió a los 6 meses de gestación y en los...

Su bebé murió a los 6 meses de gestación y en los momentos más duros le aparecen plumitas

0

Mar del Plata.- Bianca Pocci y Braian Gonzalez son una pareja oriunda de Mar del Plata, y su historia logró conmover al país entero. Fue gracias a las redes sociales que pudieron dar a conocer un hecho puntal relacionado con Theo, su bebé ya fallecido.

De acuerdo a la publicación en Twitter, el joven había perdido la billetera, y al día siguiente aparecieron dos chicas diciéndole que la tenían. Cuando procedió a darles una recompensa, cayó una plumita ,y fue así como su relato logró llegar a todos los rincones de Internet.

El 13 de junio de 2021, 10 días después de su nacimiento, el pequeño dejó este mundo y sus papás comenzaron a asociarlo a las plumas por una particular razón. Cuando fueron a buscar sus cenizas, en el tiempo de espera, una plumita blanca cayó junto a sus pies: “Fue una casualidad enorme porque justo los dos estábamos mirando hacia adelante y cuando la vimos caer, nos miramos porque los dos pensamos lo mismo, mi marido se acercó a agarrarla y la guardó, y la tenemos en una cajita con sus “recuerdos” desde entonces”, contó Bianca en diálogo con Radio Mitre.

Desde un comienzo, la pareja estaba segura de que tendría una nena y hasta incluso ya tenían un nombre elegido: Rufina. Sin embargo, a las 16 semanas se sorprendieron con que era un varón y ni siquiera habían pensado en una alternativa: “Comenzamos la búsqueda otra vez y Theo fue el único nombre en el que ambos coincidimos plenamente”.

Con respecto al embarazo, contaron que fue completamente deseado, perfecto y totalmente sano hasta el último minuto. Lamentablemente, la noche anterior a su nacimiento, Pocci encontró un flujo extraño en su ropa interior y no dudó un segundo en comunicarse con la obstetra: “Me dijo que probablemente era una infección y me citó al día siguiente para darme alguna medicación y cuando llegué a su consultorio se dio cuenta que estaba con una amenaza de parto prematuro”.

Fue así como la ingresaron con medicación porque a las horas comenzó con contracciones y no pudieron detenerlas. Finalmente, decidieron acudir a una cesárea porque debido al tamaño de Theo, no estaba preparado para la compresión que implica un nacimiento vaginal: “Nació por cesárea a las 25 semanas, que serían 6 meses de gestación”.

Lejos de finalizar esta emotiva historia, la joven de 23 años dio detalles de su historia de amor con Braian: están juntos hace 4 años, durante el embarazo quisieron casarse por el registro civil y como era plena pandemia, nunca consiguieron turno, por lo que eventualmente lo fueron posponiendo: “Después de que Theo falleció encontramos de pura casualidad, apareció de la nada y lo tomamos como otra señal de su parte, así que lo agarramos y nos terminamos casando dos meses después de su partida, el 17 de Agosto del 2021″, comentó.

Pero eso no fue todo: además reveló que en la ceremonia los acompañó un cuadrito con su foto, la única donde se le ve medianamente la carita.

Actualmente, Bianca esta embarazada de 8 meses y comentó que, debido a la condición que provocó el nacimiento prematuro de Theo (llamada incompetencia cervical), casi provoca que el parto de la nena se adelante: “El de ella si pudieron controlarlo, así que estoy ingresada desde el miércoles pasado intentando ganar más semanas”, sumó.

Con respecto el nombre de la nueva integrante la familia, decidieron que Rufina no era el indicado, ya que es parte de la esencia de Theo: “Preferimos que quede sólo para él. Va a tener otro nombre pero todavía no lo revelamos, es sorpresa”.

Asimismo la pareja dijo que a lo largo de este tiempo, recibieron otras pequeñas señales en diversas ocasiones: “Cuando recién nos enteramos de este embarazo y antes de las primeras ecografías, donde había tanto miedo sobre lo que podía salir mal, encontrábamos plumas saliendo de casa o llegando a la clínica, también encontré el día de mi cumpleaños, que también era la fecha probable de parto de Theo”.

Finalmente, la futura mamá reveló que, desde que su hijo falleció, creó una cuenta de Instagram que se llama “@elcielodetheo”, donde habla de su vida desde su propia perspectiva, los tabúes del duelo neonatal, los sentimientos de culpa y demás. Además, hizo un grupo de WhatsApp de acompañamiento a mamás de habla hispana donde se permiten hablar de sus hijos y sus experiencias.

“Cuando Theo recién había fallecido yo también sentí que era algo que me había pasado solo a mi y que no podía hablarlo con nadie más, y el objetivo de la cuenta además de desahogarme escribiendo, era también dar a conocer el duelo gestacional y neonatal, darle un espacio y que ningún otro padre pase lo mismo que nosotros, de creer que estás solo en el mundo sufriendo algo que nadie entiende y de lo que nadie habla”, cerró Bianca con mucha emoción.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí