Inicio Sociedad Subsidio de Salud promueve su sistema de atención ‘on line’

Subsidio de Salud promueve su sistema de atención ‘on line’

Buscan garantizar el distanciamiento social dentro de las sedes de la obra social.

0

De acuerdo al contexto de emergencia epidemiológica por la pandemia de coronavirus, declarada por el Gobierno de la Provincia, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) aplica el distanciamiento social con el objetivo de evitar aglomeraciones de público y posteriores contagios, por lo que recomienda concurrir a la obra social sólo en casos de extrema necesidad.

El titular de la institución, Fernando Avellaneda, explicó que hasta hoy el IPSST mantiene los horarios de atención normal, de 7.30 a 13.30 y por la tarde de 17.30 a 20.30 en casa central, Calidad de Vida y filiales.

“La obra social va a trabajar en aquellas casos que se consideren urgentes desde el punto de vista médico. No vamos a generar autorizaciones que pueden posponerse. Hay que quedarse en casa e interactuar con la gente por razones de extrema necesidad”, dijo.

Además, el Instituto está trabajando con pacientes con problemas de definición médica: una cirugía oncológica, cardiovascular o una cardiopatía congénita. “Quedan restringido los controles de salud de grupos de pacientes que hacen controles en Capital Federal”.

En ese sentido, recuerda que están vigentes los sistemas de Atención en Línea para autorizar todas las prácticas: bioquímicas, diagnóstico por imagen, medicamentos y emergencias. También la atención directa en consultorio presentando DNI. Para ello, se encuentra disponible la adhesión al descuento por boleta de sueldo del titular para el copago de la orden de consulta.

Esto se puede realizar a través de la web de Boleta Digital para aquellos que cobran a través de la administración central y el resto de los trabajadores pueden solicitar el alta en cada una de sus reparticiones.

Restricción de ingresos

El ingreso a casa central y las filiales será restringido. Los afiliados podrán acceder en grupos para evitar aglomeraciones. Se tomarán los recaudos dictados por el Ministerio de Salud en lo que respecta los sectores de atención al público y al cuidado de los lugares de trabajo.

Empleados del Subsidio

En cuanto a los trabajadores del Subsidio de Salud, expresó que se dispuso que los mayores de 60 años estén en dispensa, haciendo un aporte laboral a distancia por computadora o vía telefónica. Los empleados con hijos pequeños a cargo, tienen licencia laboral. En tanto que los mayores de 60 años con patologías crónicas e inmunideprimidos fueron enviados a sus domicilios.

Calidad de Vida

En el Centro de Calidad de Vida, donde van pacientes con problemas oncológicos o crónicos que son más vulnerables, “pedimos activamente que concurra una sola persona” y que los afiliados no vayan con familiares. Buscamos que el ingreso esté limitado a pequeños grupos de personas.

Para proteger a las personas de la tercera edad, en la institución se habilitó una caja con auditor único para la atención de mayores de 65 años con el fin de garantizar el flujo de personas.

“Estamos trabajando en un modelo de autorizaciones futuras, repitiendo la medicación sin la necesidad presencial de los beneficiarios. Esto necesita una serie de procedimientos de autorizaciones pero estamos viendo cómo lo llevamos adelante”, comentó.

En cuanto a dispensa de medicamentos para diabéticos se cumple con la entrega de insulina y se aplicará una entrega doble para que los beneficiarios no tengan que venir cada mes. El resto de medicamentos se entregan en farmacias y para los pacientes celíacos que reciben un subsidio puedan tenerlo de forma automática a través de Home Banking por medio de su CBU.

Colegios profesionales

En cuanto a los colegios profesionales, expresó que por negociación con todas las instituciones fue acordado por convenio hasta los días 15 de cada mes. “Desde ayer se inició el pago en la medida que la provincia dispone de los fondos suficientes para ir haciendo las transferencias para luego liberar los pagos a cada uno de los colegios profesionales”, comentó.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/subsidio-de-salud-promueve-su-sistema-de-atencion-on-line/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí