Inicio Sociedad Tafí Viejo comercializó más de 12 toneladas de material reciclable

Tafí Viejo comercializó más de 12 toneladas de material reciclable

0

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafí Viejo separa y clasifica los residuos secos como cartón, vidrio, plástico para incorporarlos al ciclo productivo. Ubicada en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, la Planta procesa 42 tipos de materiales secos y reciclables y comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal.

“A pesar de la pandemia seguimos trabajando con normalidad al igual que los Puntos Verdes, hoy partió un cargamento de dos toneladas y media de plástico molido y ocho toneladas de PET con destino a Buenos Aires. Notamos que la gente está separando en sus hogares”, sostuvo José Vega, director de Medio Ambiente.

El material proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases) y material molido.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada o voluntariamente en los Puntos Verdes.

-Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
-El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
-Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
-Intersección de calles Laprida y José Colombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí