Inicio Sociedad “Tenemos 189 casos positivos y, por ahora, circulación en conglomerado”

“Tenemos 189 casos positivos y, por ahora, circulación en conglomerado”

0

Así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en la cual hizo foco en los 8 nuevos casos que se confirmaron en Las Talitas, totalizando 10 en ese municipio.

El Sistema de Salud Pública trabaja con estas familias y con sus contactos estrechos y casuales. Todos estos pacientes Covid-19 positivos fueron llevados a los establecimientos de salud, donde el equipo de intervención rápida actúa con cada uno de ellos.

“Primero trabajaremos con los contactos estrechos, luego aislamos a los familiares. El siguiente paso es realizar el estudio a todos los contactos que son indirectos. En el caso de los estrechos se les hará el hisopado; y en los casuales, un test rápido”, explicó la titular de la cartera sanitaria a la vez que destacó que están haciendo la geo-referenciacion de estos casos. “Estamos con tres operativos importantes en esta localidad: uno es el equipo de intervención rápida, el otro el personal de área operativa y el tercero son los médicos centinelas que hisopan a los vínculos estrechos”.

Por su parte la doctora Chahla pidió a la población que tengan todas las recomendaciones en cuenta con respecto a las medidas de bioseguridad. “Es importante que profundicemos todas, sobre todo mantener la distancia, el uso de tapaboca y el lavado de manos”.

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, expresó: “Pedimos a la ciudadanía tranquilidad y cuidados. Hoy están confirmados 10 casos en nuestro municipio y ya están bajo estudio los nexos cercanos, por lo que debemos continuar trabajando de manera conjunta. No tenemos circulación, sino casos precisos, por lo que pedimos a la población que no descuide la prevención”.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/tenemos-189-casos-positivos-y-por-ahora-circulacion-en-conglomerado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí