Inicio Sociedad Trabajadores de Papelera Tucumán iniciaron un paro por 72 horas

Trabajadores de Papelera Tucumán iniciaron un paro por 72 horas

Lucas Lescano, secretario adjunto del sindicato Papelera Tucumán, explicó que la medida es por una deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.

0

Un grupo de trabajadores de la Papelera Tucumán bloquea el acceso a la planta, en el marco de un paro que iniciaron por 72 horas. El reclamo está vinculado con una deuda salarial que la empresa mantiene con los trabajadores.

Lucas Lezcano, secretario adjunto del sindicato Papelera Tucuman, en dilogo con Radio LV12 explicó: “el reclamo es por cuestiones salariales. Ya la vez pasada estuvimos realizando un paro por 24 horas reclamado diferencias de paritarias 2019/2020 de un 23%. La empresa hasta el día de hoy no ha cumplido con eso. Y tenemos la otra paritaria 2020/2021 que tendrían que haber abonado un 15% a partir del 1 de julio, más 7000 pesos por única vez no remunerativos, que tampoco se hizo efectivo”.

El representante de los trabajadores de la Papelera Tucumán, sostuvo que el objetivo es recuperar el poder adquisitivo del salario porque está vinculado con la cuestión alimenticia. “No estamos reclamando nada fuera de contexto, lo que estamos reclamando es lo que nos corresponden por paritarias”, dijo Lucas Lezcano.

Lezcano detalló que decidieron llevar adelante un paro por 72 horas y que fueron notificadas sobre la medida de fuerza la empresa y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Tucumán. El sindicalista agregó que ayer en una reunión que mantuvieron con el director de la planta y el gerente de recursos humanos, le presentaron una propuesta de pago para que salden la deuda salarial. La propuesta consiste en que se pague en dos partes lo acumulado desde enero hasta agosto. Un 50% con el mes de agosto y el otro 50% con el mes de septiembre. “La empresa dice que la decisión al toma el directorio en Buenos Aires”, concluyó Lezcano.

En la Papelera Tucumán trabajan 200 personas. Ahora, los trabajadores aguardan una respuesta a sus reclamos salariales por parte de la empresa para ver qué decisión tomarán.

Fuente https://www.lv12.com.ar/papelera-tucuman/papelera-tucuman-trabajadores-iniciaron-paro-72-horas-n78576

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí