Inicio Sociedad Tragedia en El Calafate: murió una adolescente cuando iba a la escuela

Tragedia en El Calafate: murió una adolescente cuando iba a la escuela

0

Santa Cruz.- Los vecinos de El Calafate, en Santa Cruz, y en particular la comunidad educativa están conmovidos por la muerte de una adolescente. Esta mañana, cuando se dirigía al colegio, la joven se descompensó y falleció poco después.

La víctima era alumna de tercer año en el Colegio Secundario N°9 de esa localidad turística, y se dirigía hacia este establecimiento educativo cuando se descompuso en el trayecto. Aunque fue trasladada de inmediato al hospital, la joven murió en horas de la mañana de hoy, según publica La Opinión Austral.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del colegio de El Calafate, donde se publicó una nota de condolencia. “Con gran dolor comunicamos que nos encontramos de duelo porque falleció una querida alumna”, escribieron los directivos educativos.

Además, determinaron un asueto por duelo: “Los alumnos y todo el personal se retiran y el colegio se cierra por hoy”, anunciaron. No se dio a conocer la identidad de la alumna fallecida, ni se indicaron las causas de su deceso.

Una tragedia similar en Buenos Aires

Una situación similar a la de El Calafate sucedió días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, cuando una nena de 11 años se descompensó en la escuela y falleció luego en el hospital. Sucedió en la Escuela N° 11 “República de Haití”, de Barracas.

En este caso, la menor llegó al Hospital Penna el lunes 15 de agosto, “cuando ya no había más nada que hacer”. Las autoridades educativas denunciaron que la ambulancia nunca llegó y fueron los padres de la alumna quienes debieron retirarla del establecimiento y llevarla al hospital.

“Estamos denunciando una situación de mucha desidia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos lamentando la pérdida de una de nuestras niñas, de una de nuestras estudiantes”, dijo Ailen Galante, maestra de la escuela, en diálogo con la TV pública.

“Creemos que esto se podría haber evitado porque nosotros tomamos todas las acciones necesarias para que esto no sucediera”, agregó.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí