Inicio Sociedad Trágico almuerzo: una nena de 5 años se ahogó con un pedazo...

Trágico almuerzo: una nena de 5 años se ahogó con un pedazo de carne y murió

0

Mendoza.- Una nena de cinco años se ahogó con un pedazo de carne mientras almorzaba y murió. El trágico hecho ocurrió durante la tradicional comida del 25 de mayo en Guaymallén, Mendoza.

Todo comenzó cerca de las 13, cuando la familia se encontraba en su casa, ubicada en la calle Pedro del Castillo al 3800. De acuerdo con el relato de los papás de la víctima, identificada como Luana Ferrer, la menor comió un pedazo de carne y se ahogó mientras masticaba.

Inmediatamente, la llevaron en auto al Hospital Santa Isabel de Hungría, que queda cerca de su vivienda. En primera instancia, los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarla.

Sin embargo, casi una hora y media después, el mismo personal del nosocomio constató el fallecimiento de la menor, por lo que se dio aviso a los agentes de la comisaría Nº 9.

Un caso similar en Jujuy
Un grupo de amigos se reunió para comer un asado en la ciudad de Humahuaca, en Jujuy. Pero el encuentro terminó de manera trágica: uno de los comensales se ahogó con un pedazo de carne y murió, pese a los reiterados intentos de sus acompañantes por reanimarlo.

Los hombres estaban reunidos en la mesa cuando, de un momento a otro, uno de ellos, de 47 años, se broncoaspiró con un trozo de carne. Poco después, perdió el conocimiento y sus amigos alertaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y al personal de la seccional N°15 de la zona.

Al llegar al lugar, los médicos le realizaron maniobras de resucitación. Sin embargo, no lograron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento, según informó El Tribuno. Luego, se le dio participación a la ayudante fiscal regional, quien supervisó las pericias de rigor.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí