Inicio Sociedad Tras casi cuatro meses, Tucumán habilitó el turismo interno

Tras casi cuatro meses, Tucumán habilitó el turismo interno

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó la autorización desde el COE: "le pedimos a la población responsabilidad social", indicó.

0

La vuelta del turismo a Tucumán es un hecho, y será concretada, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, de manera interna. Lo confirmó ante la prensa el presidente de la entidad provincial del sector, Sebastián Giobellina, quien afirmó que las condiciones están dadas para reactivar la actividad.

Giobellina explicó cuál será la modalidad del retorno, además de hacer pedidos, tanto al turista como al empresariado, para cumplir y hacer cumplir los protocolos: “ante cualquier problema que podamos tener podemos volver una etapa atrás”. Para poder circular, habrá que gestionar permisos en páginas oficiales.

Los controles determinados con el Ministerio de Seguridad
“Con el ministro Claudio Maley determinamos un pedido de la documentación, que será una declaración jurada que va a otorgar el ingreso a la página web una vez que se llenen todos los campos”.

Trazabilidad y monitoreo de turistas

“Es una declaración jurada en la cual uno de los ítems es poder tener la trazabilidad de las personas que se van a movilizar dentro de la provincia. Vamos a saber dónde van a estar, cuánto tiempo y con quién”.

Los tres tipos de turismo que se gestionarán

  • Personas que cuentan con una segunda residencia en villas o destinos turísticos: “una vez que opten por ese campo, se va a abrir un segundo campo para poner la dirección de esa casa de veraneo”.
  • Hotelería: “se abrirá un display de todos los hoteles habilitados en Tucumán”.
  • Excursionismo: “aquellos que hacen turismo en el día, sin pernocte en los distintos destinos”.

Modalidad de movilización

“Las tres modalidades van a estar habilitadas”:

  • Transporte de pasajeros
  • Combis de agencias de viaje
  • Autos particulares

“Va a estar habilitado todo tipo de transporte para llegar, le pedimos a la población responsabilidad social, que se sigan los protocolos, que van desde que uno sale desde su casa”.

Fuente https://www.lv12.com.ar/turismo/tucuman-habilito-el-turismo-interno-estan-dadas-las-condiciones-n75565

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí