Inicio Sociedad Tras destacada labor, regresan del Iberá brigadistas tucumanos

Tras destacada labor, regresan del Iberá brigadistas tucumanos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Protección Civil.

0

En el Día Internacional de la Protección Civil, brigadistas tucumanos preparan el regreso. Fernando Torres, director de Defensa Civil, brindó un informe acerca de la situación en el Iberá.

 “Los seis brigadistas tucumanos están bien. Este martes replegaron de Colonia Pellegrini, hasta la Base del Comando en San Miguel, muy contentos por la tarea realizada hasta la culminación de los incendios y durante diez días en la zona más crítica de Los Esteros del Iberá. Ahora preparan el regreso a Tucumán y el reencuentro con sus compañeros y familiares”, explicó el funcionario, quien además compartió un mensaje al conmemorarse el Día Internacional de la Protección Civil.

“Aprovecho este día para saludar y felicitar a todo el grupo por el compromiso y dedicación que ponen para el bien de la comunidad. El 1 de marzo se celebra el Día Internacional de la Protección Civil. Una fecha que recuerda que un día como hoy del año 1972, se constituyó la O.I.P.C. (Organización Internacional de Protección Civil) como organización intergubernamental”, concluyó Torres.

El Día Internacional de Protección Civil tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias a nivel mundial y nacional que se dedican a la reducción y prevención de desastres, el cual contribuye al desarrollo de las naciones y a la autoprotección de la población.

Este día se reconoce la labor de las personas que están preparadas y participan en la prevención y atención de emergencias o desastres ocasionados por fenómenos perturbadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí