Inicio Sociedad Tras dos casos positivos, realizan búsqueda de febriles en La Bombilla

Tras dos casos positivos, realizan búsqueda de febriles en La Bombilla

0

Los equipos interdisciplinarios de salud estuvieron hoy en el barrio Juan XXIII (La Bombilla) de la Capital, con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en cada lugar.

Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur visitó el lugar, donde fue puesto al tanto de los trabajos que se están llevando a cabo y los pasos que se seguirán para continuar la lucha contra el Covid-19.

“La Provincia lleva adelante estos operativos en búsqueda de casos positivos con coronavirus y poder aislarlos. Para tomar dimensión de lo que estamos hablando, solo en hisopados para PCR se van realizando más de 23 mil y test rápidos más de 16 mil”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó que “todo esto se debe al gran compromiso del personal de Salud para concientizar a los tucumanos y poder cumplir las normas y los protocoles sanitarios”.

La ministra explicó que “como se viene trabajando en estos últimos tiempos, el equipo de intervención recorren los diferentes barrios en búsqueda  de personas con síntomas y realizar los test e hisopados. Una vez que tenemos los resultados, hacemos un diagnóstico y seguimos de cerca cada caso”.

“Estos operativos, también tienen por objetivo informar las recomendaciones sanitarias a la población”, informó la funcionaria.

Por su parte, el concejal José Luis Coronel dijo que “en este barrio detectamos a dos personas, de dos familias distintas, que dieron positivo. Entonces, solicitamos a la ministra ver si podíamos hacer un operativo aquí para detectar más casos”. Y agregó que: “En lo que va de la mañana, se hicieron chequeos a 160 familias. Faltan algunas manzanas que se harán en el transcurso del día, para evitar más contagios. La gente está colaborando con el personal de salud”.

Fuente https://msptucuman.gov.ar/continua-la-busqueda-de-febriles-en-diferentes-barrios-de-la-provincia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí