Inicio Sociedad Tras superar al coronavirus, una mujer ahora convive con el superolfato

Tras superar al coronavirus, una mujer ahora convive con el superolfato

0

Buenos Aires.- Conforme avanza la pandemia, cada vez son más las historias de pacientes que padecen síntomas post coronavirus. El caso de Érica es uno de ellos. La mujer de 46 años se contagió en septiembre de 2020 y desde entonces su percepción de los olfatos cambió por completo. Tanto que el superolfato que padece le provoca cefaleas y náuseas. “Es insoportable”, aseguró.

Según le contó a Nelson Castro en su sección “Las secuelas ocultas del Covid” para Telenoche, durante la enfermedad la pasó pésimo. Sin embargo, el martirio vendría después. En octubre le dieron el alta y toda su rutina cambió. En su hogar, Erica guardó velas, regaló o guardó en un placard perfumes y cremas, dejó de usar suavizantes para la ropa y cebollas para sus platos. Tiene que usar todo inoloro para hacer el día a día más llevadero.

“Tengo hipersensibilidad. Llegué a esta situación después de pasar por todo lo contrario: al principio perdí el olfato y el sabor y después me fui para el otro lado. Ahora huelo todo a varios metros de distancia. Es muy angustiante”, contó.

Además, aseguró que dejó de tomar café porque le sentía olor a podrido y lo reemplazó por mate, infusión que nunca le había gustado.

En lo que se refiere a su vida fuera de su casa, Érica explicó que tiene que cargar nafta con tres barbijos y no puede ir a algunos comercios porque enseguida le agarra náuseas.

“Saqué todo lo que en casa tenía olor. Regalé perfumes y cremas. Saqué las velas. Cambié muchas cosas que me hacían bien y me gustaban porque me agarran náuseas y dolor de cabeza. Es insoportable”, agregó.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí