Inicio Sociedad Tres ciudades jujeñas vuelven a fase uno por siete días

Tres ciudades jujeñas vuelven a fase uno por siete días

0

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, en una nueva transmisión televisiva, informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta.

“Esta medida tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia, por eso les pedimos un esfuerzo de 7 días para poder bajar la curva”, expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Aclaró que la medida que rige a partir de hoy y por el transcurso de siete días “no incluye a la zona de Yala”. Y destacó que se mantienen todavía en “zona roja” San Pedro, Ledesma, Susques y Perico.

Detalló que durante este período se mantiene el esquema de circulación por terminación de DNI, siendo hoy el turno de numeración impar, y que la atención en bancos será por turno pedido previamente.

Además, quedan habilitadas sólo las actividades esenciales como supermercados, comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, y en la jornada de hoy se definirá lo referido a obra privada, la administración pública y sobre las actividades ministeriales.

Indicó Meyer también que se mantendrán vigentes las actividades deportivas permitidas hasta la fecha y los comercios gastronómicos sólo podrán vender por delivery.

La Quiaca retorna a fase 1 desde hoy

Así lo informó el intendente comunal Blas Gallardo, a raíz del ascenso en la curva de contagios, solamente en lo que transcurrió del mes de agosto se registraron 76 casos de coronavirus. El intendente de la localidad fronteriza determinó que por 7 días, La Quiaca regresa a fase 1 estricta y sin actividad en el casco céntrico, principal conglomerado de personas. Por lo que la zona comprendida entre las calles Catamarca, San Juan, España, Circunvalación y Rivadavia. Permanecerán cerrados a excepción de las farmacias.

Sólo estarán habilitados los comercios esenciales de los barrios y periferia. La medida señala que el Mercado Central permanecerá cerrado y que la circulación en los diferentes sectores barriales sera de 8 a 18, según la terminación del DNI. Además, queda prohibida la circulación desde el viernes 28 del corriente a partir de las 18, hasta el lunes 31.

Por otra parte, los comercios gastronómicos solo atenderán por servicio de deliverys, sin apertura de locales,mientras que taxis y remises tienen prohibida la circulación pero podrán hacerlo únicamente si se debe a urgencias por pedido telefónico.

En tanto, el municipio no brindará atención a los vecinos y el servicio de recolección de residuos está garantizado. Quienes deseen extraer dinero de las dos entidades bancarias de La Quiaca, podrán hacerlo solo este lunes 24 y martes 25 únicamente de 8 a 18 y concurrir de acuerdo a la terminación del DNI.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-24-1-0-0-capital-y-palpala-vuelven-a-fase-uno-por-siete-dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí